Texto: Nuestro Corazón

Guy de Maupassant


Novela


0


Twitter Facebook Google+


Nuestro Corazón

No hay más información sobre el texto 'Nuestro Corazón'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Nuestro Corazón

Lo agasajaba, deseosa de conquistarlo como a los demás; y él iba a su casa cuanto podía, atraído por la creciente necesidad de verla cada vez con mayor frecuencia. Era como si de ella brotara una fuerza que se apoderase de él, una fuerza, en que entraba el encanto, la mirada, la sonrisa, la palabra, irresistible por más que saliese con frecuencia de aquella casa irritado por lo que había hecho o dicho aquella mujer.

Cuanto más notaba que se iba adueñando de él ese inexplicable fluido con que una mujer nos invade y nos somete, más previsible le parecía, más la conocía y más sufría por su forma de ser, ansiando con ardor que fuese diferente.

Pero lo que en ella percibía lo había seducido y avasallado sin duda, mal de su grado y en contra de su sentido común, más quizá que sus virtudes reales.

Aquella coquetería, con la que jugaba abiertamente como un abanico que abría o cerraba sin disimulo, según qué hombres le gustasen o le hablasen; aquella forma de no tomarse nada en serio, que a él le pareció graciosa al principio y le parecía ahora amenazadora; aquel deseo constante de distracciones, de novedades, que llevaba, insaciable, en su corazón siempre hastiado, todas esas cosas lo exasperaban tanto a veces que, al regresar a su casa, tomaba la decisión de ir espaciando las visitas hasta suprimirlas por completo.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


191 págs. / 5 horas, 35 minutos / 44 visitas.
Publicado el 13 de febrero de 2017 por Edu Robsy.