Descargar ePub 'La Familia de Hühnergrete', de Hans Christian Andersen

Cuento infantil


Descargar gratis en formato ePub el libro 'La Familia de Hühnergrete' de Hans Christian Andersen.

Este ebook gratuito del libro de Hans Christian Andersen 'La Familia de Hühnergrete' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto está etiquetado como Cuento infantil.


  Cuento infantil.
15 págs. / 26 minutos / 164 KB.
30 de junio de 2016.


Fragmento de La Familia de Hühnergrete

—¡Prefiero dormir sobre estopa a hacerlo en su cama de seda! —dijo—. ¡Antes iré a pie y descalza, que con él en carroza!

Una tarde de noviembre llegaron dos mujeres a la ciudad de Aarhuus. Iban a caballo, y eran la esposa de Gyldenlöve, María Grubbe, y su doncella. Venían de Veile, adonde habían llegado en barco desde Copenhague. Se dirigieron al castillo del señor de Grubbe, al cual gustó muy poco la visita. La joven tuvo que escuchar palabras duras, pero le dieron una habitación donde dormir, y por la mañana le sirvieron la sopa de cerveza, aunque amenizada con un discurso lleno de reproches. El padre volvió contra ella su mal humor, cosa a la que la muchacha no estaba acostumbrada. Tampoco ella se dejaba achicar, y, según le hablan a uno, así replica. María habló de su marido con acrimonia y odio; se negaba a vivir con él, pues era demasiado honrada y decente para tolerarlo.


Textos más populares de Hans Christian Andersen