No hay más información sobre el texto «La Llave de la Casa».
No hay más información sobre el texto «La Llave de la Casa».
Leer en línea «La Llave de la Casa»
Descargar PDF «La Llave de la Casa»
Descargar ePub «La Llave de la Casa»
Descargar Kindle «La Llave de la Casa»
Edición dislexia «La Llave de la Casa»
Enviar a Kindle «La Llave de la Casa»
Enviar a Pocketbook «La Llave de la Casa»
Regalar ebook «La Llave de la Casa»
Edición física «La Llave de la Casa»
Denunciar libro «La Llave de la Casa»
Allí se dirigieron los Consejeros una soleada tarde de domingo; la criada los precedía con la tetera, un cesto con la comida y la botella de aguardiente de Spendrup.
—Coge la llave de la calle —dijo la Consejera—, no sea que a la vuelta no podamos entrar en casa. Ya sabes que cierran al oscurecer, y que esta mañana se rompió el cordón de la campanilla. Volveremos tarde. A la vuelta de Frederichsberg tenemos que ir a Vesterbro, a ver la pantomima de «Arlequín» en el teatro Casortis. Los personajes bajan en una nube. Cuesta dos marcos la entrada.
Y fueron a Frederichsberg, oyeron la música, vieron la lancha real con la bandera ondeante, y vieron también al anciano monarca y los cisnes blancos. Después de una buena merienda se dirigieron al teatro, pero llegaron tarde.
Los números de baile habían terminado, y empezado la pantomima. Como de costumbre, llegaron tarde por culpa del Consejero, que se había detenido cincuenta veces en el camino a charlar con un conocido y otro. En el teatro se encontró también con buenos amigos, y cuando terminó la función hubo que acompañar a una familia al «puente» a tomar un vaso de ponche; era inexcusable, y sólo tardarían diez minutos; pero estos diez minutos se convirtieron en una hora; la charla era inagotable. De particular interés resultó un barón sueco, o tal vez alemán, el Consejero no lo sabía a punto fijo; en cambio, retuvo muy bien el truco de la llave que aquél le enseñó, y que ya nunca más olvidaría. ¡Fue la mar de interesante! Consistía en obligar a la llave a responder a cuanto se le preguntara, aun lo más recóndito.
12 págs. / 21 minutos.
102 visitas.
Publicado el 30 de junio de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Llave de la Casa» es necesario identificarse en textos.info.
157 libros publicados.