No hay más información sobre el texto «La Pulga y el Profesor».
No hay más información sobre el texto «La Pulga y el Profesor».
Leer en línea «La Pulga y el Profesor»
Descargar PDF «La Pulga y el Profesor»
Descargar ePub «La Pulga y el Profesor»
Descargar Kindle «La Pulga y el Profesor»
Edición dislexia «La Pulga y el Profesor»
Enviar a Kindle «La Pulga y el Profesor»
Enviar a Pocketbook «La Pulga y el Profesor»
Regalar ebook «La Pulga y el Profesor»
Edición física «La Pulga y el Profesor»
Denunciar libro «La Pulga y el Profesor»
Pero una noche, al abrir él el cajón, la mujer no estaba ni allí ni en la caja; no se veía ni oía en toda la sala. Aquello era un truco de la joven, la cual ya no volvió, pues estaba harta de aquella vida. Él se hartó también, perdió su buen humor, con lo que el público se aburría y dejó de acudir. Los negocios se volvieron magros, y la indumentaria, también; al fin no le quedó más que una gruesa pulga, herencia de su mujer; por eso la quería. La adiestró, enseñándole varios ejercicios, entre ellos el de presentar armas y disparar un cañón; claro que un cañón pequeño.
El profesor estaba orgulloso de su pulga, y ésta lo estaba de sí misma. Había aprendido algunas cosas, llevaba sangre humana y había estado en grandes ciudades, donde fue vista y aplaudida por príncipes y princesas. Aparecía en periódicos y carteles, sabía que era famosa y capaz de alimentar, no ya a un profesor, sino a toda una familia.
A pesar de su orgullo y su fama, cuando viajaban ella y el profesor, lo hacían en cuarta clase; la velocidad era la misma que en primera. Existía entre ellos un compromiso tácito de no separarse nunca ni casarse: la pulga se quedaría soltera, y el profesor, viudo. Viene a ser lo mismo.
4 págs. / 7 minutos.
93 visitas.
Publicado el 4 de julio de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Pulga y el Profesor» es necesario identificarse en textos.info.
157 libros publicados.