Texto: Animales y Más que Animales
de Hector Hugh Munro "Saki"


Cuento


0


Twitter Facebook


Animales y Más que Animales

Una colección de cuentos humorísticos sobre animales de dos y cuatro patas

"Animales y más que animales" es una colección de historias cortas escritas por Saki que se publicó en 1914. El título parodia un libro de George Bernard Shaw.

Además de "Las Crónicas de Clovis", "Animales y más que animales" es una de las obras más conocidas de Saki. Fue la última recopilación de cuentos que publicó antes de su muerte en la Primera Guerra Mundial, y alguna de sus historias, como "La ventana abierta", se recogen en muchas antologías.

La mayoría de los cuentos de este volumen tienen que ver con animales, de ahí su título. Clovis Sangrail, un personaje que ya aparecía en historias anteriores de Saki, aparece en varios de los cuentos. La mayoría de los cuentos se habían publicado de forma previa en periódicos.

En cuanto a estilo, muestra un lenguaje sencillo, cinismo y un humor irónico que caracterizan la obra más temprana de Saki.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Animales y Más que Animales

Entre otros vínculos y estorbos familiares, Lulu poseía un sobrino, Vasco Honiton, un joven caballero bendecido por unos ingresos pequeños y un gran círculo de parientes, lo que le permitía vivir imparcial y precariamente de ambos. Posiblemente le habían puesto el nombre de Vasco con la esperanza de que viviera de acuerdo con su tradición aventurera, pero se limitó estrictamente a la parte familiar de la aventura, prefiriendo explotar lo seguro en lugar de lo desconocido. La relación de Lulu con él se había limitado en los últimos años al proceso negativo de estar fuera de la ciudad cuando él la llamaba y escasa de dinero cuando la escribía. Sin embargo, ahora le pareció que el sobrino resultaba enormemente conveniente para dirigir el experimento de la búsqueda del tesoro; si había alguien capaz de extraer oro de una situación poco prometedora, sin duda ése sería Vasco… aunque desde luego bajo las necesarias garantías en cuanto a su supervisión. Cuando había dinero en cuestión, la conciencia de Vasco era capaz de ataques de obstinado silencio.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


201 págs. / 5 horas, 53 minutos.
265 visitas.
Publicado el 17 de diciembre de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Hector Hugh Munro "Saki"