Libro gratis: Jacinto
de Hector Hugh Munro "Saki"


    Sin votos


Cuento


0


Jacinto

No hay más información sobre el texto 'Jacinto'.


Edición física


Fragmento de Jacinto

—Todo eso sucedió cuando tenía ocho años; es mayor ahora y tiene más juicio.

—Los niños con el temperamento de Jacinto no tienen más juicio cuando se hacen mayores; simplemente tienen más conocimientos.

—Disparates. Lo divertirán las elecciones y de cualquier manera estará cansado cuando empiece la votación; además el nuevo traje de marinero que le hice tiene justo el color partidario y combina exactamente con el azul de sus ojos. Será una nota de color absolutamente encantadora.

—Existe la posibilidad de que nuestro sentido estético nos haga olvidar nuestro sentido moral. Tú serías capaz de perdonar la persecución de los albigenses si se presentara bajo un color adecuado. Sin embargo, si algo desdichado sucede en Luffbridge no digas que un miembro de la familia no lo previó.

Las elecciones se disputaron intensa mas decorosamente. El secretario colonial recientemente designado era personalmente popular, pero el gobierno al cual pertenecía era claramente impopular, y se esperaba que la mayoría de cuatrocientos votos obtenida en las últimas elecciones, quedaría eliminada por completo. Ambos bandos tenían esperanzas, pero ninguno de los dos podía sentirse seguro. Los niños Jutterly fueron todo un éxito; conducían a los burritos gordinflones de una punta a la otra de las calles principales, exhibiendo carteles que abogaban por los proyectos de su padre fundándose sólidamente en el hecho de que era su padre; mientras que la conducta de Jacinto hubiera podido servir de modelo a cualquier serafín que inadvertidamente llegara al escenario de una contienda electoral. Por su propia cuenta ante el deleitado testimonio de varios fotógrafos, se había acercado a los niños de Jutterly y les había obsequiado un paquete de dulces.


6 págs. / 12 minutos.
29 visitas.
Publicado el 14 de mayo de 2018 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Jacinto' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Hector Hugh Munro "Saki"