Texto: La Gallina
de Hector Hugh Munro "Saki"


Cuento


0


Twitter Facebook


La Gallina

No hay más información sobre el texto 'La Gallina'.


Edición física


Fragmento de La Gallina

—No puedo impedir que venga Dora —afirmó la señora Sangrail—. Ya pospuse su visita en una ocasión y nada que no sea un milagro haría que Jane se fuera antes de la quincena que se asigna a sí misma.

—Los milagros son mi especialidad —replicó Clovis—. En este caso no pretendo tener demasiadas esperanzas, pero haré todo lo posible.

—Con tal de que no me arrastres a mí… —puso su madre como condición.

—Los criados son una molestia —murmuró Clovis cuando estaba sentado en la sala de fumadores después del almuerzo, hablando a rachas con Jane Mardet en los intervalos que le dejaba libre la ocupación de combinar los materiales de un coctel que había bautizado irreverentemente con el nombre de Ella Wheeler Wilcox. Estaba hecho con brandy añejo y curaçao; había otros ingredientes, pero nunca los revelaba indiscriminadamente.

—¡Que si son una molestia! —exclamó Jane lanzándose al tema con el impulso exuberante de un caballo de caza cuando deja el camino principal y siente la hierba bajo sus cascos—. ¡Vaya si lo son! Los problemas que he tenido este año para conseguir los que me convienen son difíciles de creer. Pero no veo de qué tienes que quejarte… tu madre tiene una suerte tan maravillosa con sus criados. Por ejemplo Sturridge: lleva con vosotros desde hace años, y estoy convencida de que es un dechado de mayordomo.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


6 págs. / 10 minutos.
92 visitas.
Publicado el 13 de mayo de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Hector Hugh Munro "Saki"