Texto: El Rincón de la Dicha
de Henry James


Novela corta


0


Twitter Facebook


El Rincón de la Dicha

No hay más información sobre el texto 'El Rincón de la Dicha'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de El Rincón de la Dicha

—¡Espero que no me dirá usted que quieren echar abajo esta casa!

Su respuesta, en un tono de renovada cólera, no se hizo esperar: aquello era precisamente lo que querían y el motivo por el que le acosaban a diario, con la insistencia de la gente incapaz de comprender en toda su vida que una persona pueda tener un sentimiento decente. Brydon encontraba aquel lugar, tal como estaba y más allá de lo que podía expresar, una fuente de interés y de alegría. Había otros valores distintos de los abominables valores monetarios, y en resumidas cuentas… Pero la señorita Staverton lo interrumpió en ese preciso momento.

—En resumidas cuentas, usted va a obtener tan sustanciosos beneficios con su rascacielos que, pudiendo vivir con gran lujo con esas ganancias mal adquiridas, puede permitirse, de momento, ser sentimental con esta casa.

Su sonrisa y aquellas palabras estaban teñidas de la suave ironía que envolvía casi toda su charla, una ironía sin acritud que, de hecho, provenía de su riqueza imaginativa. No era el fácil sarcasmo que la mayoría de gente practica alrededor de la «buena sociedad» pretendiendo labrarse una reputación de inteligencia, cuando todos están desprovistos de ella. Tras una breve vacilación, él había contestado:


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


50 págs. / 1 hora, 27 minutos.
68 visitas.
Publicado el 2 de mayo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Henry James