Texto: Eugene Pickering
de Henry James


Cuento


0


Twitter Facebook


Eugene Pickering

No hay más información sobre el texto 'Eugene Pickering'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Eugene Pickering

Expresaba todo esto con una franca vehemencia que acrecía conforme hablaba, y había un singular contraste entre la magra experiencia que describía y una cierta inteligencia radiante que me parecía percibir en su mirada y tono. Patentemente, era un inteligente sujeto y sus facultades naturales eran excelentes. Calculé que había leído muchísimo y que compensaba, hasta cierto punto, con sus inquietas especulaciones intelectuales, la libertad que había estado condenado a ignorar en la práctica. Ahora la suerte le ofrecía un significado para las vacías formas que su mente atesoraba, mas él sólo lo veía tenuemente, al través del velo de su inseguridad personal.

—Encima de que no he dado la vuelta al mundo, como supones —dije—, confieso que te envidio la sensación de novedad que vas a experimentar. Al venir a Homburg, te has lanzado in media res.

Me atalayó para comprobar si mi comentario encerraba segundas intenciones, y titubeó un instante.

—Sí, lo sé. Viajé hasta Bremen en el vapor con un alemán muy amigable, que se dedicó a bosquejarme las glorias y misterios de su patria. En esta época del año, según dijo, yo debía empezar por Homburg. Desembarqué hace sólo una quincena, y heme aquí.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


61 págs. / 1 hora, 48 minutos.
41 visitas.
Publicado el 9 de mayo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Henry James