Texto: La Princesa Casamassima

Henry James


Novela


0


Twitter Facebook Google+


La Princesa Casamassima

No hay más información sobre el texto 'La Princesa Casamassima'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de La Princesa Casamassima

—Su nombre, igual que el mío, es el nombre de una flor —dijo la mujercita de la cama—. El mío es Rose Muniment y el de su señoría Aurora Langrish. Quiere decir el amanecer o la mañana; es el más bonito, ¿no le parece?

Rose Muniment dirigió esa pregunta a Hyacinth, mientras lady Aurora la miraba en silencio y con timidez, como si admirase su educación, el dominio que tenía sobre sí misma y su manera de hablar. Su hermano encendió una de las velas que había traído la señora, y la chica añadió, sin esperar la respuesta de Hyacinth:

—¿No le parece bien que se llame Aurora si lleva la luz adonde vaya? Los Puppins son esos extranjeros tan encantadores de que he hablado a usted.

—¡Ay, sí, es tan agradable conocer a algunos extranjeros! —exclamó lady Aurora, casi presa de un espasmo—. ¡Resultan muchas veces tan espontáneos!

—Mister Robinson es una especie de extranjero, y es muy espontáneo —dijo Paul Muniment—. Cuando está con mister Puppin, se encuentra como en su casa. No me vendría a mí mal tener su don de lenguas.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


670 págs. / 19 horas, 33 minutos / 23 visitas.
Publicado el 29 de enero de 2017 por Edu Robsy.