Libro gratis: Allan Quatermain
de Henry Rider Haggard


    Sin votos


Novela


0


Allan Quatermain

No hay más información sobre el texto «Allan Quatermain».


Edición física


Fragmento de «Allan Quatermain»

Umslopogaas se apoyó sobre el mango de Inkosi-kaas y profirió una larga y grave carcajada, y Alphonse, sobrecogido por el terror, tuvo que sentarse en el suelo, mientras los demás nos sentíamos aturdidos ante aquella exhibición de maestría y destreza casi sobrehumanas.

—Inkosi-kaas está lo suficientemente afilada —gritó—, el golpe que ha cortado el cuerno de la «vaquilla de búfalo» podría partir en dos a un hombre desde la cabeza hasta la barbilla. Pocos podrían haberlo hecho sino yo; nadie podría haberlo hecho sin llevarse a la vez también el hombro. ¡Mira, tú, pequeña vaquilla! Has estado separado de la muerte el espacio que ocupa un pelo. No vuelvas a reírte otra vez de mí si no quieres morir. He dicho.

—¿Qué te propones con estos trucos de loco? —le pregunté a Umslopogaas indignado—. Estás completamente loco. Has estado a punto de matarle.

—Y sin embargo, Macumazahn, no lo he hecho. Mientras Inkosi-kaas volaba, tres veces me han entrado deseos de matarle y golpear su cráneo, pero no lo he hecho. No, no ha sido más que una broma; pero dile al «vaquilla» que no es conveniente que se burle de alguien como yo. Y ahora voy a prepararme un escudo, pues huelo a sangre, Macumazahn… de verdad que huelo a sangre. Antes de la batalla, ¿no has visto que de pronto los buitres aparecen en gran número en el cielo? Ellos huelen la sangre, Macumazahn, y mi olfato está más desarrollado que el de ellos. Allá abajo hay una piel de buey seca; voy a hacerme un escudo.


317 págs. / 9 horas, 15 minutos.
143 visitas.
Publicado el 1 de enero de 2018 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Allan Quatermain» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Henry Rider Haggard

11 libros publicados.


Ver todos los libros