Un Cuento de Tres Leones

Henry Rider Haggard


Cuento



I. El interés de diez chelines

Casi todo el mundo ha oído hablar de Allan Quatermain, que formaba parte del grupo que descubrió las minas del Rey Salomón hace algún tiempo, y que después vino a vivir a Inglaterra cerca de su amigo sir Henry Curtis. Regresó de nuevo a África, como hacen invariablemente todos los cazadores, con uno u otro pretexto.

No pueden soportar la civilización por mucho tiempo, ni sus ruidos ni sus trampas y todavía menos la omnipresencia de la desgraciada humanidad, todo lo cual les resulta más enervante que los peligros que les acechan en el desierto.

Creo que aquí se sienten solos, puesto que es un hecho poco conocido aunque bien establecido, que no hay soledad como la soledad de las muchedumbres, especialmente para los que no están acostumbrados a las mismas.

—¿Hay algo tan desolado —diría Quatermain— como pasear por las calles de una gran ciudad y oír los pasos que suenan y suenan como gotas de lluvia, y contemplar las blancas arrugas de todos los semblantes cuando corren atropelladamente, sin saber adonde van ni de dónde vienen? Vienen y van y sus ojos te miran fríamente, sus rasgos por un momento se inscriben en tu mente, y luego se han ido para siempre. No volverás a verles; ni ellos volverán a verte; han surgido de la nada y se desvanecen en la nada, llevándose consigo sus secretos. Sí, esto es la soledad pura, sin desvíos. Pero para el que lo conoce y lo ama, el desierto no es la soledad, porque el espíritu de la naturaleza siempre está presente para acompañar al vagabundo. Este encuentra compañía en los vientos, los soleados rayos balbucean como hijos de la Naturaleza a sus pies; en lo alto, en el crepúsculo purpúreo, hay cúpulas, minaretes y palacios, tales como ningún hombre podría construir, y dentro y fuera de esas puertas flamígeras, los ángeles del sol parecen moverse perpetuamente.^ allí también está la caza salvaje, siguiendo los

Fin del extracto del texto

Publicado el 6 de enero de 2018 por Edu Robsy.
Leído 22 veces.