No hay más información sobre el texto «El Sastre en el Cielo».
No hay más información sobre el texto «El Sastre en el Cielo».
Leer en línea «El Sastre en el Cielo»
Descargar PDF «El Sastre en el Cielo»
Descargar ePub «El Sastre en el Cielo»
Descargar Kindle «El Sastre en el Cielo»
Edición dislexia «El Sastre en el Cielo»
Enviar a Kindle «El Sastre en el Cielo»
Enviar a Pocketbook «El Sastre en el Cielo»
Regalar ebook «El Sastre en el Cielo»
Edición física «El Sastre en el Cielo»
Denunciar libro «El Sastre en el Cielo»
San Pedro se compadeció del sastre cojo y entreabrió la puerta del Paraíso, lo justito para que su escuálido cuerpo pudiese deslizarse por el resquicio. Luego mandó al hombre que se sentase en un rincón, detrás de la puerta, y se estuviese allí bien quieto y callado, para que el Señor, al volver, no lo viera y se enojara. El sastre obedeció. Al cabo de poco, San Pedro salió un momento; el sastre se levantó y, aprovechando la oportunidad, se dedicó a curiosear por todos los rincones del Cielo.
Llegó, finalmente, a un lugar donde había unas sillas preciosísimas, y, en el centro, un trono, todo de oro, adornado de reluciente pedrería, mucho más alto que las sillas, que tenía delante un escabel, también de oro. Era el sillón donde se sienta Nuestro Señor cuando está en casa, y desde el cual puede ver cuanto ocurre en la Tierra.
El sastre contempló atónito aquel sillón durante un buen rato, pues le gustaba mucho más que todo lo que había visto. Al fin, impertinente como era, no pudo dominarse más: se subió al trono y se sentó. Entonces vio todo lo que estaba ocurriendo en la Tierra, y, así, pudo observar cómo una vieja muy fea que lavaba en un arroyo, apartaba disimuladamente dos pañuelos. El sastre, al verlo, se enfureció de tal modo que empuñó el escabel de oro y lo arrojó, cielo a través, contra la vieja ladrona. Pero luego se dio cuenta de que no podría recuperar el escabel, y se bajó con disimulo del trono y volvió a su sitio detrás de la puerta, con el aire de quien nunca ha roto un plato.
2 págs. / 4 minutos.
167 visitas.
Publicado el 26 de agosto de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Sastre en el Cielo» es necesario identificarse en textos.info.
139 libros publicados.