Descargar ePub 'La Alondra de León Cantarina y Saltarina', de Hermanos Grimm

Cuento infantil


Descargar gratis en formato ePub el libro 'La Alondra de León Cantarina y Saltarina' de Hermanos Grimm.

Este ebook gratuito del libro de Hermanos Grimm 'La Alondra de León Cantarina y Saltarina' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto está etiquetado como Cuento infantil.


  Cuento infantil.
6 págs. / 11 minutos / 224 KB.
30 de agosto de 2016.


Fragmento de La Alondra de León Cantarina y Saltarina

Rápidamente recobraron su aspecto humano. Pero cuando la princesa que había sido antes dragón estuvo libre del encantamiento, cogió al joven por el brazo, lo sentó encima del pájaro y se lo llevó consigo. Allí se quedó la pobre que había venido de tan lejos, y de nuevo abandonada. Se sentó y lloró, pero al fin se animó y dijo:

—Iré tan lejos como sopla el viento y hasta los confines donde canta el gallo, hasta que lo encuentre.

Y siguió andando por caminos largos, largos, hasta que llegó al palacio donde vivían ambos. Entonces supo que pronto se celebraría una fiesta en la que tendría lugar su boda. Ella dijo: «Dios mío, ayúdame», y abrió la cajita que le había dado el sol; en ella había un traje tan brillante como el sol mismo. Lo sacó, se lo puso y se dirigió a palacio; toda la gente, incluida la novia, la miraron con admiración; el traje le gustó tanto a la novia, que pensó que podría ser su vestido de boda, y preguntó si estaba en venta.


Textos más populares de Hermanos Grimm