Descargar PDF 'Los Dos Compañeros de Viaje', de Hermanos Grimm

Cuento infantil


Descargar gratis el libro 'Los Dos Compañeros de Viaje' de Hermanos Grimm en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Hermanos Grimm 'Los Dos Compañeros de Viaje' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento infantil.


  Cuento infantil.
11 págs. / 20 minutos / 92 KB.
23 de agosto de 2016.


Fragmento de Los Dos Compañeros de Viaje

—Señor, ha llegado a oídos del sastre que siempre se ha intentado en vano abrir un pozo en el patio de vuestro palacio, y se ha alabado de hacer saltar un cañón de agua más alto que un hombre y más claro que el cristal.

El rey hizo llamar al sastre y le dijo:

—Si mañana no hay en mi patio un juego de agua, tal como el de que tú te has alabado, mi verdugo te cortará la cabeza en ese mismo patio.

El desgraciado sastre ganó sin más tardanza las puertas de la ciudad, y como en esta ocasión se trataba de su vida, las lágrimas le corrían a lo largo de las mejillas. Caminaba tristemente, cuando se encontró al lado del potro a que había concedido libertad, y que era ya un hermoso caballo castaño.


Textos más populares de Hermanos Grimm