Enviar a Kindle «El Cura de Tours», de Honoré de Balzac

Novela corta


Enviar gratis a un dispositivo Kindle el libro «El Cura de Tours» de Honoré de Balzac en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Honoré de Balzac «El Cura de Tours» en formato mobi se enviará de forma inalámbrica a un dispositivo Amazon Kindle o apps de Amazon Kindle o compatibles. El libro estará disponible automáticamente tras la sincronización del dispositivo.

Este texto, publicado en 1832, está etiquetado como Novela corta.

Volver


  Novela corta.
77 págs. / 2 horas, 15 minutos / 542 KB.
12 de septiembre de 2016.


Fragmento de El Cura de Tours

—Si Chapeloud muriese, yo podría alcanzar su alojamiento.

Sin embargo, como Birotteau tenía un corazón excelente, ideas estrechas y una inteligencia limitada, no llegaba hasta concebir los medios de lograr que su amigo le legase la biblioteca y los muebles.

El abate Chapeloud, que era un egoísta amable e indulgente, adivinó la pasión de su amigo, lo cual no era difícil, y se la perdonó, lo que sí puede parecer menos fácil en un presbítero. Pero tampoco el vicario, cuya amistad permaneció siempre firme, dejó de pasear a diario con su amigo por la misma alameda del paseo del Mazo, sin que ni un solo momento le pesara el tiempo consagrado desde hacía veinte años a aquel paseo. Birotteau, que consideraba como faltas sus involuntarios apetitos, habría sido capaz, por contrición, del más grande sacrificio por el abate Chapeloud. Éste pagó su deuda a tan sincera fraternidad diciendo, pocos días antes de su muerte, al vicario, que leía La Quotidienne:


Libros más populares de Honoré de Balzac