Texto: El Grande de España
de Honoré de Balzac


Cuento


0


Twitter Facebook


El Grande de España

No hay más información sobre el texto 'El Grande de España'.


Edición física


Fragmento de El Grande de España

—Puesto que te das a la fuga, ¡cuéntanos al menos tu aventura! —exclamó un coronel, viejo republicano que se preocupaba muy poco del lenguaje y de las adulaciones imperiales.

Entonces, el médico miró atentamente a su alrededor, pareció querer reconocer los rostros de quienes le rodeaban y, seguro ya de que no había ningún español cerca de él, dijo:

—Puesto que somos todos franceses... con mucho gusto, coronel Charrin... Hace seis días —prosiguió— regresaba tranquilamente a mi alojamiento hacia las once de la noche, después de haber dejado al general Latour, cuyo hotel se encuentra a unos pasos del mío, en mi misma calle; salíamos los dos de casa del ordenador de pagos, donde habíamos tenido una berlanga bastante animada... De repente, en la esquina de una calleja, dos desconocidos, o más bien dos diablos, se lanzaron sobre mí y me cubrieron la cabeza y los brazos con una capa... Grité, pueden creerlo, como un perro apaleado; pero el paño ahogó mi voz, luego fui llevado en un vehículo a gran velocidad; y cuando mis acompañantes me libraron de la dichosa capa, oí una voz de mujer y estas inquietantes palabras dichas en un mal francés:


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


12 págs. / 21 minutos.
87 visitas.
Publicado el 24 de junio de 2016 por Edu Robsy.


Textos más populares de Honoré de Balzac