Libro gratis: Gambara
de Honoré de Balzac


    Sin votos


Novela corta


0


Gambara

No hay más información sobre el texto 'Gambara'.


Edición física


Fragmento de Gambara

Al ver a Andrea, la signora Mariana se estremeció, y sus mejillas se tiñeron de vivo rubor.

—Ahí está —dijo Giardini en voz baja y apretando el brazo del conde al par que le mostraba un hombre magro y de elevada estatura—. Ved cuán pálido y grave está, el pobre… De seguro que hoy su manía no ha trotado con su idea.

La preocupación amorosa de Andrea fue turbada por un sorprendente hechizo que inducía a todo artista a contemplar a Gambara.

El compositor había alcanzado la cuarentena, pero aun cuando su frente ancha y despejada estuviera surcada de algunos pliegues paralelos y poco profundos, a pesar de las sumidas sienes en las que algunas venas matizaban de azul el transparente tejido de una piel lisa, y a pesar de la profundidad de sus órbitas en las que se enmarcaban unos negros ojos provistos de anchos párpados de claras pestañas, la parte inferior de su rostro le prestaba todas las apariencias de la juventud, por la serenidad de las líneas y por la suavidad de los contornos. El primer vistazo decía al observador que en aquel hombre la pasión había sido ahogada en aras de la inteligencia, la única que había envejecido en aquella gran lucha.


70 págs. / 2 horas, 3 minutos.
146 visitas.
Publicado el 1 de abril de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Gambara' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Honoré de Balzac