Texto: Anaconda y Otros Cuentos
de Horacio Quiroga


Cuento


0


Twitter Facebook


Anaconda y Otros Cuentos

Colección de cuentos

El ser humano amenaza la selva y una anaconda convoca a las demás serpientes en asamblea para hacerles saber que el hombre vive ya muy cerca. Horacio Quiroga, con su maestría en el relato, plantea la sociedad de los seres vivos como una balanza equilibrada, que desgraciadamente desequilibra el ser humano en cuanto participa en ella.

"Anaconda" encabeza esta colección de 20 cuentos diversos de Quiroga, uno de los mejores cuentistas en nuestro idioma, donde se recogen algunos de sus relatos más conocidos y celebrados. Con un lenguaje muy directo, nos plantea situaciones sorprendentes que nos ayudan a entender mejor qué es un ser humano a través del contraste con la naturaleza y sus semejantes.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Anaconda y Otros Cuentos

No era aquél probablemente el momento ideal para un combate. Pero desde que el mundo es mundo, nada, ni la presencia del Hombre sobre ellas, podrá evitar que una Venenosa y una Cazadora solucionen sus asuntos particulares.

El primer choque fue favorable a la cobra real: sus colmillos se hundieron hasta la encía en el cuello de Anaconda. Ésta, con la maravillosa maniobra de las boas de devolver en ataque una cogida casi mortal, lanzó su cuerpo adelante como un látigo y envolvió en él a la Hamadrías, que en un instante se sintió ahogada. La boa, concentrando toda su vida en aquel abrazo, cerraba progresivamente sus anillos de acero; pero la cobra real no soltaba presa. Hubo aún un instante en que Anaconda sintió crujir su cabeza entre los dientes de la Hamadrías. Pero logró hacer un supremo esfuerzo, y este postrer relámpago de voluntad decidió la balanza a su favor. La boca de la cobra semiasfixiada se desprendió babeando, mientras la cabeza libre de Anaconda hacía presa en el cuerpo de la Hamadrías.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


169 págs. / 4 horas, 56 minutos.
595 visitas.
Publicado el 23 de octubre de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Horacio Quiroga