Texto: El Salvaje y Otros Cuentos
de Horacio Quiroga


Cuento


0


Twitter Facebook


El Salvaje y Otros Cuentos

Colección de cuentos

Recopilación de 15 relatos breves de Horacio Quiroga que supuso la consolidación de su fama como narrador y su madurez creativa. Ambientados en distintos escenarios y situaciones, recogen los temas recurrentes en la obra del autor uruguayo, como la lucha del hombre contra la naturaleza o la locura.

Junto a algunos magníficos estudios psicológicos, la densidad dramática de otros argumentos se corresponde con la intensidad de la experiencia de sus personajes. La pasión (el amor y la violencia del rencor suscitado por la humillación) trasciende las fronteras de la normalidad en un clima generalmente hostil, avasallador, donde la tenacidad del hombre y la vida de esfuerzo continuado sucumben frente a la ironía del destino, la fatalidad o la muerte.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de El Salvaje y Otros Cuentos

El hombre vio de frente las dos luces verdes, y empuñando desesperadamente lo que le quedaba de maza, esperó. La fiera saltó, y esta vez un golpe claro, astillante, seguido de un agudo rugido, probó que la maza había tocado; pero al mismo tiempo el arma se escapaba de las manos del hombre. Ambos, león y hombre, rodaron juntos; y no se había apagado aún el grito de la fiera victoriosa, cuando el arborícola caía sobre ella, y un nuevo mazazo le partía el cráneo, y enseguida otro, y otro más. Tendido de costado, el cuello extenso y las patas estiradas, el león de las cavernas, con abiertos ronquidos de agonía, fue muriendo. El vencedor, recostado contra el peñasco, jadeaba violentamente por la carrera, mientras a sus pies un nuevo hombre pagaba con cinco ríos de sangre el interminable tributo a la conquista de la habitación.

La mujer y los cachorros llegaban a un galope repleto de alaridos. Cayeron sobre el león, y mientras la mujer, con una piedra, masacraba el cráneo del monstruo, los cachorros, roncando confundidos, mordían la carne de la fiera.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


118 págs. / 3 horas, 26 minutos.
701 visitas.
Publicado el 23 de octubre de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Horacio Quiroga