No hay más información sobre el texto «El Yaciyateré».
Este texto forma parte del libro «Anaconda y Otros Cuentos».
No hay más información sobre el texto «El Yaciyateré».
Este texto forma parte del libro «Anaconda y Otros Cuentos».
Descargar ePub «El Yaciyateré»
Descargar Kindle «El Yaciyateré»
Edición dislexia «El Yaciyateré»
Enviar a Kindle «El Yaciyateré»
Enviar a Pocketbook «El Yaciyateré»
Edición física «El Yaciyateré»
Denunciar libro «El Yaciyateré»
En dicho cabo, y a resguardo de un inmenso bloque para evitar las sorpresas del viento, encallamos la canoa y nos sentamos a esperar. Pero las piedras barnizadas quemaban literalmente, aunque no había sol, y bajamos a aguardar en cuclillas a orillas del agua.
El sur, sin embargo, había cambiado de aspecto. Sobre el monte lejano, un blanco rollo de viento ascendía en curva, arrastrando tras él un toldo azul de lluvia. El río, súbitamente opaco, se había rizado.
Todo esto es rápido. Alzamos la vela, empujamos la canoa, y bruscamente, tras el negro bloque, el viento pasó rapando el agua. Fue una sola sacudida de cinco segundos; y ya había olas. Remamos hacia la punta de la restinga, pues tras el parapeto del acantilado no se movía aún una hoja. De pronto cruzamos la línea —imaginaria, si se quiere, pero perfectamente definida—, y el viento nos cogió.
Véase ahora: nuestra vela tenía tres metros cuadrados, lo que es bien poco, y entramos con 35 grados en el viento. Pues bien; la vela voló, arrancada como un simple pañuelo y sin que la canoa hubiera tenido tiempo de sentir la sacudida. Instantáneamente el viento nos arrastró. No mordía sino en nuestros cuerpos: poca vela, como se ve, pero era bastante para contrarrestar remos, timón, todo lo que hiciéramos. Y ni siquiera de popa; nos llevaba de costado, borda tumbada como una cosa náufraga.
4 págs. / 8 minutos.
433 visitas.
Publicado el 24 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Yaciyateré» es necesario identificarse en textos.info.
179 libros publicados.