Distintos países, distintas costumbres
Un cura italiano recién llegado a Argentina descubre con sorpresa que las cosas no funcionan igual en América que en Europa.

Distintos países, distintas costumbres
Un cura italiano recién llegado a Argentina descubre con sorpresa que las cosas no funcionan igual en América que en Europa.
Leer en línea «Europa y América»
Descargar PDF «Europa y América»
Descargar ePub «Europa y América»
Descargar Kindle «Europa y América»
Edición dislexia «Europa y América»
Enviar a Kindle «Europa y América»
Enviar a Pocketbook «Europa y América»
Regalar ebook «Europa y América»
Edición física «Europa y América»
Denunciar libro «Europa y América»
Llegó aquí sin saber adónde llegaba; y el mismo hecho ─tan rápido─ se adelantó a las explicaciones que no hubiera dejado de hacerle el párroco, acerca del camino más que prudente que se debe seguir aquí.
El mismo día de su instalación ─teniente cura─ una penitente fue en busca de su consuelo, bañada en llanto. La pobre muchacha había dado su corazón y su mano a un ingrato que el día anterior había roto el compromiso, llevándose con él la palabra dada y un largo trimestre de besos. Mucho la consoló, y el consuelo más dulce fue la promesa de que el ex novio volvería al camino de la fe y al honor familia.
Apenas salió ella, tomó su sombrero y emprendió el camino a casa del infiel, tranquilamente, como viejo pastor que no se inquieta ya por la oveja perdida en una encrucijada habitual.
Golpeó y se anunció. Al largo rato se le hizo entrar y saludó a una persona que lo miraba con la mayor curiosidad posible.
─¿El señor Carlos Alzaga?
─Soy yo, señor.
2 págs. / 4 minutos.
4 visitas.
Publicado el 15 de enero de 2026 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Europa y América» es necesario identificarse en textos.info.
185 libros publicados.