Libro gratis: La Inicua Ley De Propiedad Literaria
de Horacio Quiroga


    Sin votos


Artículo


0


La Inicua Ley De Propiedad Literaria


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «La Inicua Ley De Propiedad Literaria»

Tercer error. Un bien con un peso o un millón de ellos, una boquilla, un Rembrandt, una vaca, una salida de baño, una farmacia, un Stradivarius, un libro ajeno, un latifundio,  una caña de pescar.

Cualquiera de estas cosas constituye un bien, homogeneizadas por un augusto carácter que las consagra como tales: su transmisibilidad.

La mitad de ellas nos vienen de nuestros padres, de nuestros abuelos mismos. Tan sagrados han sido para la ley como eficaz es nuestro goce de propietarios. La otra mitad la debemos al esfuerzo y al trabajo propios: tales la boquilla, la vaca, la caña de pescar.

Pero grandes o pequeños, heredados o ganados, todos estos bienes son tan nuestros que podemos estar seguros de que, a no mediar una cesión extraña a nuestra voluntad o un cataclismo imprevisto por la ley, nuestros descendientes gozarán de ellos hasta mucho más allá de la cuarta generación.

Pues bien: lo que la ley concede por inalienable derecho al centenar de centavos, al latifundio, a la caña de pescar, lo niega al más íntimo, puro, hondo, doloroso y sagrado de los bienes humanos: el del trabajo mental.


4 págs. / 7 minutos.
2 visitas.
Publicado el 26 de julio de 2026 por Brian.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «La Inicua Ley De Propiedad Literaria» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Horacio Quiroga

372 libros publicados.


Más Allá y Otros Cuentos, de Horacio Quiroga
Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga
La Gama Ciega, de Horacio Quiroga
La Tortuga Gigante, de Horacio Quiroga
Anaconda y Otros Cuentos, de Horacio Quiroga
Ver todos los libros