No hay más información sobre el texto «Sobre “El Ombú” de Hudson».
No hay más información sobre el texto «Sobre “El Ombú” de Hudson».
Leer en línea «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Descargar PDF «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Descargar ePub «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Descargar Kindle «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Edición dislexia «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Enviar a Kindle «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Enviar a Pocketbook «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Regalar ebook «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Edición física «Sobre “El Ombú” de Hudson»
Denunciar libro «Sobre “El Ombú” de Hudson»
En manos muy expertas, bajo la vigilancia de hondo conocimiento regional y un impecable buen gusto, el artista logra a veces acentuar el colorido de su cuadro con el uso muy sobrio de la lengua nativa. La jerga sostenida desde el principio al fin de un relato, lejos de evocar un ambiente, lo desvanece en su pesada monotonía.
No todo en tales lenguas es característico. Tanto valdría. para determinar a un personaje noruego en una obra criolla, hacerle expresarse obstinadamente en su idioma a través de toda la novela. Antes bien, en la elección de cuatro o cinco giros locales y específicos, en alguna torsión de la sintaxis, en una forma verbal peregrina, es donde el escritor de buen gusto a que aludíamos encuentra color suficiente para matizar con ellos, cuando convenga y a tiempo, la lengua normal en que todo puede expresarse.
Los escritores de ambiente raramente recurren a la jerga local sostenida. Cuando se la halla alguna vez nace inmediata la sospecha de que con ella se trata de disimular la pobreza del verdadero sentimiento regional en dichos relatos. La determinante psicológica de un tipo la da su modo de proceder o de pensar, pero no la lengua que usa. Esta no contribuye a la evocación del ambiente sino en mínima parte.
4 págs. / 7 minutos.
29 visitas.
Publicado el 16 de agosto de 2024 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Sobre “El Ombú” de Hudson» es necesario identificarse en textos.info.
179 libros publicados.