La llegada del primer hijo
Primer cuento de la primera colección de relatos publicada por Horacio Quiroga. Relata una apacible vida familiar... ¿o esconde más que eso? Una lectura inquietante si se atiende a los detalles.
La llegada del primer hijo
Primer cuento de la primera colección de relatos publicada por Horacio Quiroga. Relata una apacible vida familiar... ¿o esconde más que eso? Una lectura inquietante si se atiende a los detalles.
Leer en línea «Venida del Primogénito»
Descargar PDF «Venida del Primogénito»
Descargar ePub «Venida del Primogénito»
Descargar Kindle «Venida del Primogénito»
Edición dislexia «Venida del Primogénito»
Enviar a Kindle «Venida del Primogénito»
Enviar a Pocketbook «Venida del Primogénito»
Regalar ebook «Venida del Primogénito»
Edición física «Venida del Primogénito»
Denunciar libro «Venida del Primogénito»
Y surgieron las primeras entrevistas: Juana, la hermana menor, a quien el piano era grato; Estela, bien amada del padre, dormía con lámpara encedida; Doralisa, cuyas equívocas amistades atrajeron sobre sí la vigilancia materna; Perdigona, hábil en el manejo de la casa, era la mayor de todas.
Las cuatro hermanas, en compañía de la que debía ser mi esposa, me escuchaban como a un hermano mayor que hace preguntas sencillas. Y decía a Juana: «El piano es en verdad difícil instrumento». Y preguntaba a Estela: «¿No temes desvelarte con la luz encendida?». Y a Doralisa decía: «¡Ten cuidado, joven incauta». Y a Perdigona, hacendosa: «Difícilmente ¡oh Perdigona! se hallará precio a tus virtudes».
Familiar así a sus caracteres, unime con ellas en plácido cariño; de modo que la noche en que la iglesia fue para nosotros bien emocionante --vestidas desde temprano, Perdigona primero, luego Juana, después Estela, Doralisa última de todas, en el último cortejo--, las cuatro hermanas nos seguían. Nuestra casa de novios fue alegre mientras cruzaron sus maliciosas sonrisas. Y sólo yo con mi esposa hubimos de abrazarnos con ternura cuando --abiertos los sobres que nos dejaran las cuatro hermanas-- leímos en cada uno de ellos el nombre elegido para el que debía ser retoño de mi raza.
1 pág. / 3 minutos.
3 visitas.
Publicado el 4 de agosto de 2025 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Venida del Primogénito» es necesario identificarse en textos.info.
179 libros publicados.