Descargar PDF 'La Navidad en las Montañas', de Ignacio Manuel Altamirano

Novela corta


Descargar gratis el libro 'La Navidad en las Montañas' de Ignacio Manuel Altamirano en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Ignacio Manuel Altamirano 'La Navidad en las Montañas' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1871, está etiquetado como Novela corta.


  Novela corta.
57 págs. / 1 hora, 40 minutos / 95 KB.
22 de julio de 2016.


Fragmento de La Navidad en las Montañas

Residí en varios conventos, y con gran placer recuerdo los hermosos días de soledad que pasé en el pintoresco Desierto de Tenancingo, en donde sólo me inquietaba la amarga pena de ver que perdía en el ocio una vida inútil, el vigor juvenil que siempre había deseado consagrar a los trabajos de la propaganda evangélica.

Conocí entonces, como Vd. supondrá, lo que verdaderamente valían las órdenes religiosas en México; comprendí, con dolor, que habían acabado ya los bellos tiempos en que el convento era el plantel de heroicos misioneros que a riesgo de su vida se lanzaban a regiones remotas a llevar con la palabra cristiana la luz de la civilización, y en que el fraile era … el apóstol laborioso que iba a la misión lejana a ceñirse la corona de las victorias evangélicas, reduciendo al cristianismo a los pueblos salvajes, o la del martirio, en cumplimiento de los preceptos de Jesús.


Textos más populares de Ignacio Manuel Altamirano