Descargar edición dislexia del libro 'La Florida del Inca', de Inca Garcilaso de la Vega

Historia, Crónica


Descargar gratis el libro 'La Florida del Inca' de Inca Garcilaso de la Vega en una edición especial que facilita la lectura a personas con dislexia.

Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Inca Garcilaso de la Vega 'La Florida del Inca' utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.

Este texto está etiquetado como Historia, Crónica.


  Historia, Crónica.
632 págs. / 18 horas, 26 minutos / 1 MB.
16 de febrero de 2017.


Fragmento de La Florida del Inca

El libro quinto se dividió porque los hechos del gobernador y adelantado Hernando de Soto estuviesen de por sí aparte y no se juntasen con los de Luis de Moscoso de Alvarado, que fue el que le sucedió en el gobierno. Y así, en la primera parte de aquel libro, prosigue la historia hasta la muerte y entierros que a Hernando de Soto se le hicieron, que fueron dos. Y en la segunda parte se trata de lo que el sucesor hizo y ordenó hasta el fin de la jornada, que fue el año sexto de esta historia. La cual suplico se reciba en el mismo ánimo que yo la presento, y las faltas que lleva se me perdonen porque soy indio, que a los tales, por ser bárbaros y no enseñados en ciencias ni artes, no se permite que, en lo que dijeren o hicieren, los lleven por el rigor de los preceptos del arte o ciencia, por no los haber aprendido, sino que los admitan como vinieren.


Textos más populares de Inca Garcilaso de la Vega