Descargar PDF 'El Conde Lucanor', de Infante Don Juan Manuel

Cuento, Tratado


Descargar gratis el libro 'El Conde Lucanor' de Infante Don Juan Manuel en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Infante Don Juan Manuel 'El Conde Lucanor' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1335, está etiquetado como Cuento, Tratado.


  Cuento, Tratado.
244 págs. / 7 horas, 7 minutos / 350 KB.
27 de junio de 2018.


Fragmento de El Conde Lucanor

Cuando el rey entendió todas aquellas cosas que aquel su privado le dizía, tovo que gelo dizía todo con lealtad, et gradeçiógelo mucho, et contól’ toda la manera en cómo oviera a seer engañado et que todo aquello le fiziera el rey por le provar. Et así oviera a seer aquel privado engañado por mala cobdiçia, et quísol’ Dios guardar, et fue guardado por consejo del sabio que tenía cativo en su casa.

Et vós, señor conde Lucanor, a menester que vos guardedes que non seades engañado déste que tenedes por amigo; ca çierto sed que esto que vos dixo que non lo fizo sinon por provar qué es lo que tiene en vos. Et conviene que en tal manera fabledes con él, que entienda que queredes toda su pro et su onra, et que non avedes cobdiçia de ninguna cosa de lo suyo; ca si omne estas dos cosas non guarda a su amigo, non puede durar entre ellos el amor luengamente.


Textos más populares de Infante Don Juan Manuel