Libro gratis: Manifiesto por la profesionalización del desarrollo de software
de Instituto Antioqueño de Investigación


    Sin votos


Ingeniería del Software, Desarrollo de software, calidad del software, profesionalización


0


Manifiesto por la profesionalización del desarrollo de software

Uno de los problemas centrales del desarrollo económico actual y de la competitividad industrial, social y científica, es la complejidad de los grandes e intensivos sistemas software, y de los procesos para su desarrollo y aplicación. Esta complejidad se define por la cantidad y heterogeneidad de la interacción del hardware con los componentes software, de sus inter-relaciones, de la incorporación en los entornos técnicos y organizacionales, y de las interfaces para los seres humanos. El dominio de estos sistemas requiere de acciones y pensamientos científicos, jerárquicos y sistemáticos; además, el éxito de los productos, los servicios y las organizaciones, está cada vez más determinado por la disponibilidad de productos software adecuados. Por lo tanto, se necesitan profesionales altamente cualificados, capaces de comprender y dominar los sistemas, de participar en todo el ciclo de vida de la Ingeniería de Software, y de adoptar diferentes roles durante el desarrollo. Esta es la razón que guía el pensamiento de este Manifiesto, cuyo objetivo es lograr la Profesionalización del Desarrollo de Software


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Manifiesto por la profesionalización del desarrollo de software

(...) y de los procesos para su desarrollo y aplicación. Esta complejidad se define por la cantidad y heterogeneidad de la interacción del hardware con los componentes software, de sus inter-relaciones, de la incorporación en los entornos técnicos y organizacionales, y de las interfaces para los seres humanos. El dominio de estos sistemas requiere de acciones y pensamientos científicos, jerárquicos y sistemáticos; además, el éxito de los productos, los servicios y las organizaciones, está cada vez más determinado por la disponibilidad de productos software adecuados. Por lo tanto, se necesitan profesionales altamente cualificados, capaces de comprender y dominar los sistemas, de participar en todo el ciclo de vida de la Ingeniería de Software, y de adoptar diferentes roles durante el desarrollo. Esta es la razón que guía el pensamiento de este Manifiesto, cuyo objetivo es lograr la Profesionalización (...)


1 pág. / 1 minuto.
15 visitas.
Publicado el 3 de marzo de 2021 por Edgar Serna M..


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Manifiesto por la profesionalización del desarrollo de software' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Instituto Antioqueño de Investigación