Libro gratis: Dos Amigos
de Iván Turguéniev


    Sin votos


Novela corta


0


Dos Amigos

No hay más información sobre el texto 'Dos Amigos'.


Edición física


Fragmento de Dos Amigos

En una palabra, Sofia Kiríllovna pertenecía a esa clase de mujeres que los galanteadores suelen llamar con admiración astutas, los maridos atrevidas y los viejos solterones desvergonzadas.

Al principio la conversación giró en torno a lo aburrida que resulta la vida en el campo.

—No hay un alma, no se puede intercambiar una palabra con nadie —dijo Sofia Kiríllovna, pronunciando con especial énfasis las eses—. No acabo de entender qué clase de gente vive aquí. Y aquellos a quienes a una le gustaría conocer —añadió con un mohín— no salen de casa y nos abandonan, pobres de nosotras, a nuestra triste soledad.

Borís Andreich se inclinó un poco hacia delante y farfulló una torpe disculpa, mientras se quedaba mirando a su amigo como diciendo: «Y bien, ¿qué le había dicho? Como ve, no tiene pelos en la lengua».

—¿Fuma usted? —preguntó Sofia Kirillovna.

—Sí... pero...

—Haga el favor... Yo también fumo.

Y, al tiempo que pronunciaba esas palabras, la viuda cogió de una mesita una cigarrera de plata bastante grande, sacó un pitillo y se lo ofreció a sus invitados. A continuación llamó a un muchacho vestido de chaleco rojo y le ordenó que trajera lumbre. El muchacho volvió al cabo de un momento, con una vela de cera en una bandeja de cristal. Los cigarros empezaron a echar humo.


71 págs. / 2 horas, 5 minutos.
164 visitas.
Publicado el 28 de enero de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Dos Amigos' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Iván Turguéniev