Texto: El Espía
de James Fenimore Cooper


Novela


0


Twitter Facebook


El Espía

No hay más información sobre el texto 'El Espía'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de El Espía

Dunwoodie conocía bien a sus hombres, y tuvo sus razones para encomendarles aquel servicio. Temía que se dejaran llevar de su ardor si mandaba la primera carga, y en cambio estaba seguro de que no dejarían de aparecer al frente de sus gentes cuando se presentara el momento más favorable para hacerlo. Lawton sólo se arrebataba con excesiva precipitación cuando estaba frente al enemigo; en cualquier otra circunstancia tenía tanta sangre fría como prudencia, cualidades que sólo olvidaba por su afán de combatir.

A la izquierda del terreno donde el mayor pensaba encontrarse con los ingleses, había un bosque muy espeso, que bordeaba el valle casi en una milla; en él situó a la compañía de guías, que se ocultó cerca de los últimos árboles, de modo que pudiese mantener un fuego corrido sobre la columna enemiga, en cuanto la viera avanzar.

Todos aquellos preparativos se hacían a la vista de Locust, y puede asegurarse que sus moradores no los contemplaban como espectadores desinteresados. Muy al contrario, aquellas escenas les hacían experimentar todos los sentimientos que pueden agitar el corazón humano. Sólo Mr. Wharton no esperaba nada del resultado del combate, cualquiera que fuese.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


427 págs. / 12 horas, 28 minutos.
77 visitas.
Publicado el 21 de febrero de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de James Fenimore Cooper