Libro gratis: Peter y Wendy
de James Matthew Barrie


    Sin votos


Novela


0


Peter y Wendy

Las aventuras de Peter Pan en El país de Nunca Jamás

Los Darling son una típica familia londinense de finales del siglo XIX, conformada por George Darling, su esposa Mary Darling, sus tres hijos : Wendy, John y Michael, y Nana, la perrita, que es la niñera de los niños.

Wendy, que es la hija mayor, siempre les cuenta historias a sus hermanos, en las cuales hay piratas, sirenas, hadas, indios, y que tienen como personaje principal a un niño muy peculiar llamado Peter Pan, quien, sin que ellos lo sepan, escucha sus historias junto con su hada, Campanilla.

Así arranca la novela que dio lugar a uno de los personajes más queridos y reconocidos: Peter Pan, un niño que vuela y no quiere crecer, y sus aventuras en El país de Nunca Jamás con los hermanos Wendy, John y Michael Darling; el hada Campanilla, los Niños Perdidos, y el malvado Capitán Garfio.

Múltiples adaptaciones de la obra teatral original y de esta novela, además de precuelas y secuelas, han hecho de este personaje todo un clásico, presente en la cultura popular, hasta el punto de llegar a prestar su nombre a un síndrome psicológico.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «Peter y Wendy»

Al principio sus compañeros confiaban en él sin reservas y eran tan grandes los placeres de volar que perdían el tiempo girando alrededor de las agujas de las iglesias o de cualquier otra cosa elevada que se encontraran en el camino y les gustara.

John y Michael se echaban carreras, Michael con ventaja. Recordaban con desprecio que no hacía tanto que se habían creído muy importantes por poder volar por una habitación.

No hacía tanto. ¿Pero cuánto realmente? Estaban volando por encima del mar antes de que esta idea empezara a preocupar a Wendy seriamente. A John la parecía que iban ya por su segundo mar y su tercera noche.

A veces estaba oscuro y a veces había luz y de pronto tenían mucho frío y luego demasiado calor. ¿Sentían hambre a veces realmente, o sólo lo fingían porque Peter tenía una forma tan divertida y novedosa de alimentarlos? Esta forma era perseguir pájaros que llevaran comida en el pico adecuada para los humanos y arrebatársela; entonces los pájaros los seguían y se la volvían a quitar y todos se iban persiguiendo alegremente durante millas, separándose por fin y expresándose mutuamente sus buenos deseos. Pero Wendy se percató con cierta preocupación de que Peter no parecía saber que ésta era una forma bastante rara de conseguir el pan de cada día, ni siquiera que había otras formas.


178 págs. / 5 horas, 11 minutos.
56 visitas.
Publicado el 19 de agosto de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Peter y Wendy» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de James Matthew Barrie

1 libro publicado.


Ver todos los libros