Infidelidades curativas
Virgilio ama a su mujer, Petrona, pero algo se interpone entre ellos. Cuando ese algo se concreta, habrá que ver qué pasará entre los dos.
Infidelidades curativas
Virgilio ama a su mujer, Petrona, pero algo se interpone entre ellos. Cuando ese algo se concreta, habrá que ver qué pasará entre los dos.
Descargar Kindle «La Salvadora»
Edición dislexia «La Salvadora»
Enviar a Kindle «La Salvadora»
Enviar a Pocketbook «La Salvadora»
Denunciar libro «La Salvadora»
En el negocio, la charla con los amigos, varias partidas de truco y un par de copas de caña, disipaban transitoriamente las sombras de su espíritu.
Y era probable —aún cuando Virgilio no lo hubiese advertido—, que mucho interviniera en la transformación la presencia de Sara, la cuñadita de Bermúdez, el pulpero, que cebaba mate y alegraba la tertulia con la alegría de sus veinte años, la provocante morbidez de su cuerpo, la perpetua incitación de sus ojos y de sus labios.
Pero él no la codiciaba. Tan es así que, calmados los nervios, no partía nunca sin llevarle algo a su mujercita; un corte de vestido, un pañuelo bordado, un paquete de golosinas, las pobres golosinas del medio: pasas de higo, orejones, caramelos o galletitas.
Y al regresar, en el fresco de los crepúsculos, iba monologando:
—La verdá que no tengo razón p'hacerle tragar juego a la pobre Petrona... Dende diez años que semos casao, siempre jué buena, lial, trabajadora, deshaciéndose por complacerme... Y no es que se haya güelto fea; no... Muchas veces, al mirarla, siento como si de adentro alguno soplara el fogón del cariño y me pongo a acariciarla, como cuando era antes... Pero en cuanto ella deja de estar triste y me sonríe y responde a mis caricias se me regüelve adentro 'e las entrañas una cosa fiera, como un arañazo, como un desparramo de yel... y ya m'enojo, y ya me repuna, y ya tengo que juirle!...
3 págs. / 5 minutos.
2 visitas.
Publicado el 28 de septiembre de 2025 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Salvadora» es necesario identificarse en textos.info.
315 libros publicados.