Descargar Kindle 'El Contrato Social', de Jean-Jacques Rousseau

Filosofía, Política


Descargar gratis para Kindle el libro 'El Contrato Social' de Jean-Jacques Rousseau en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Jean-Jacques Rousseau 'El Contrato Social' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Filosofía, Política.


  Filosofía, Política.
123 págs. / 3 horas, 36 minutos / 560 KB.
18 de octubre de 2017.


Fragmento de El Contrato Social

Los combates particulares, los duelos, las refriegas son actos que no constituyen ningún estado; y en cuanto a las guerras privadas, autorizadas por las instituciones de Luis XI, rey de Francia, y prohibidas por la paz de Dios, se trata de abusos del gobierno feudal, sistema absurdo como ninguno, contrario a los principios del derecho natural y a todo buen gobierno.

La guerra no es, pues, una relación de hombre a hombre, sino una relación de Estado a Estado, en la que los particulares no son enemigos más que accidentalmente, no como hombres ni siquiera como ciudadanos, sino como soldados; no como miembros de la patria sino como sus defensores. En fin, cada Estado sólo puede tener como enemigos a otros Estados y no a hombres, puesto que entre cosas de naturaleza distinta no se pueden establecer relaciones auténticas.


Textos más populares de Jean-Jacques Rousseau