Descargar PDF 'Tirante el Blanco', de Joanot Martorell

Novela, Novela de Caballerías


Descargar gratis el libro 'Tirante el Blanco' de Joanot Martorell en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Joanot Martorell 'Tirante el Blanco' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1490, está etiquetado como Novela, Novela de Caballerías.


  Novela, Novela de Caballerías.
818 págs. / 1 día, -1 horas, 51 minutos / 1 MB.
7 de marzo de 2017.


Fragmento de Tirante el Blanco

Con gran pena, el conde se despidió de ella besándola muchas veces y lanzando vivas lágrimas por sus ojos. También se despidió de todas las otras damas con un dolor inefable.

Cuando se fue, no quiso llevarse nada más que un solo escudero. Partió de su ciudad de Varoic, se embarcó en una nave y, navegando con viento propicio, con el paso del tiempo llegó a Alejandría sano y salvo. Bajó a tierra y con buena compañía hizo la vía de Jerusalén, donde confesó sus pecados y recibió con grandísima devoción el cuerpo de Jesucristo. Después entró a visitar el santo sepulcro de Jesucristo, donde hizo muy ferviente oración con lágrimas y gran contrición de sus pecados, por cuya razón mereció obtener el perdón.