Descargar edición dislexia del libro «Galerna», de Joaquín Dicenta

Novela corta


Descargar gratis el libro «Galerna» de Joaquín Dicenta en una edición especial que facilita la lectura a personas con dislexia.

Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Joaquín Dicenta «Galerna» utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.

Este texto, publicado en 1908, está etiquetado como Novela corta.


  Novela corta.
34 págs. / 1 hora / 168 KB.
22 de septiembre de 2019.


Fragmento de Galerna

Ya en el período apostólico de su embriaguez, discursea el Hereje con los puños tendidos. En uno de ellos oscila el jarro; el otro sujeta el mango de la pipa. Seis o siete marineros le escuchan con las manos en los bolsillos y la risa en la boca.

—¡Ah, brutos, más que brutos —vocifera el Hereje—; es predicaros como predicar en desierto! —Breve pausa, empleada, como es consiguiente, en beber—. Por supuesto —luego de un largo sorbo—, no es vuestra la culpa. Es de vuestra ignorancia, que os impide entenderme y comprender vuestra razón. ¡Pensar que sus bastaba con uniros pa que la justicia fuese reina del mundo; pa que no hubiera en él pobres y ricos, sino hombres libres que formaran una familia! (Coro de carcajadas entre los oyentes). Sí, reíd ahora; y después, ¡a trabajar como caballerías! —Nueva pausa del Hereje, empleada en pedir otro jarro—. ¡Reíros!—, deteniéndose breves segundos para chupar la pipa—. ¡Reíros de mí, desgraciaos! Y mañana, a la barca; a pelearse con la mar, a jugarse la vida; a coger pescao pa que esos ricachos, esos acaparadores, esos fabricantes que ahora pasean en la plaza, os lo compren por una miseria de dinero y gocen y prosperen a la vuestra salud. Reíros, y cuando llegue el invierno, a morirse de hambre, mientras los otros comen; a pedirles de limosna el pan que engullen, porque lo ganasteis vosotros. ¡Ah, esclavos!, ¡esclavos! ¡Si tenéis condición de esclavos! ¡Si algunas veces creo que os está bien el mal que pasáis, puesto que lo sufrís como unos cochinos cobardones que sois!...


Libros más populares de Joaquín Dicenta