Descargar ePub 'La Casa Quemada', de Joaquín Dicenta

Cuento


Descargar gratis en formato ePub el libro 'La Casa Quemada' de Joaquín Dicenta.

Este ebook gratuito del libro de Joaquín Dicenta 'La Casa Quemada' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1915, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
7 págs. / 12 minutos / 118 KB.
21 de septiembre de 2019.


Fragmento de La Casa Quemada

—Ve tranquilo —respondió el viejo que se había ido deslizando por la fábrica del aljibe, hasta ponerse en pie—. Ve tranquilo. Yo quedo.

En la noche, bajo el fulgor de las estrellas, la figura del señor Chimo, parecía más alta; en su cabeza destocada, relucían los ojos desafiadores, enérgicos.

* * *

Era cierto. Tras múltiples acechos, realizados con la terquedad del árabe, el viejo tuvo segura prueba de la traición de su hija.

Grandes fueron los disimulos y las artes empleadas por los amantes para ocultar su culpa. Celebraban sus entrevistas a las horas altas de la noche, cuando los seres y las cosas dormían, cuando las tinieblas desdibujaban las imágenes y Tonet, rendido por las travesuras diurnas, dormía con profundo y reparador sueño.


Textos más populares de Joaquín Dicenta