Descargar PDF 'Lecturas Infantiles', de José Ortega Munilla

Cuento infantil


Descargar gratis el libro 'Lecturas Infantiles' de José Ortega Munilla en PDF.

Este ebook gratuito del libro de José Ortega Munilla 'Lecturas Infantiles' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento infantil.


  Cuento infantil.
31 págs. / 55 minutos / 59 KB.
25 de junio de 2018.


Fragmento de Lecturas Infantiles

Y el inocente niño guadalajareño andaba por Madrid en todas direcciones, trotando sobre las piedras, sobre la acera o sobre el asfalto. Y era portador, sin saberlo, de crímenes, de vicios, de pecados… Y él tornaba al club con la respuesta. Si ésta era favorable, el remitente le entregaba de propina una peseta, dos pesetas, cinco pesetas… Si la contestación era ingrata, diez céntimos bastaban para el servicio.

Y el «botones» Eustaquio, había de permanecer diez y seis horas en la antesala del club, respirando la atmósfera cargada de humo, viendo pasar el desfile de los viciosos, sin un ejemplo bueno, sin una doctrina salvadora, sin el descanso necesario… Y así vivió el «botones» Eustaquio hasta que un día…


Textos más populares de José Ortega Munilla