No hay más información sobre el texto «Cuentos y Chascarrillos Andaluces».
No hay más información sobre el texto «Cuentos y Chascarrillos Andaluces».
Leer en línea «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Descargar PDF «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Descargar ePub «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Descargar Kindle «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Edición dislexia «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Enviar a Kindle «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Enviar a Pocketbook «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Regalar ebook «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Edición física «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Denunciar libro «Cuentos y Chascarrillos Andaluces»
Por fin, apareció en el púlpito nuestro vizcaíno y empezó su sermón con tal habilidad y gracia que la admiración, el asombro y el santo deleite henchían los corazones y los espíritus de todo el auditorio.
Pero ¡oh, terrible desgracia! cuando el sermón iba ya mediado, quiso la suerte, o mejor dicho, quiso la divina providencia que al vizcaíno, que se le sabía tan bien de carretilla, se le fuese el santo al cielo. Trasudaba, se retorcía, se angustiaba y se desesperaba, y todo en balde, porque no podía volver a coger el hilo. Sin duda, iba a tener que bajar del púlpito con el sermón a medio acabar. El descrédito y la caída iban a ser espantosos. Y era lo peor que el sermón quedaba interrumpido en el momento de mayor interés y más lastimoso: cuando el predicador acababa de ponderar los infortunios que Dios había enviado sobre nuestra nación, o para probarla o para castigar sus muchos pecados, por medio de sequías, epidemias, guerras y malos gobiernos.
El vizcaíno, viéndose en tamaño apuro, perdió por completo la cabeza, y dirigiéndose al obispo, que estaba en la silla episcopal, y hablándole con desenfado, con furia y con la intimidad archifamiliar del antiguo condiscípulo, aunque por fortuna en idioma vascuence, allí completamente ignorado, lanzó votos y reniegos, le denostó y le echó en cara que por culpa suya estaba pasando las penas derramadas, puesto en berlina y amenazado de tener que apelar a una retirada vergonzosa.
63 págs. / 1 hora, 51 minutos.
157 visitas.
Publicado el 8 de diciembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cuentos y Chascarrillos Andaluces» es necesario identificarse en textos.info.
81 libros publicados.