Libro gratis: Pelo de Zanahoria
de Jules Renard


    Sin votos


Cuento


0


Pelo de Zanahoria

No hay más información sobre el texto 'Pelo de Zanahoria'.


Edición física


Fragmento de Pelo de Zanahoria

En cuanto a Pelo de Zanahoria, hermético, con restos de comida en los labios, un zumbido en los oídos y los carrillos hinchados de patatas hervidas, se contiene, pero estallará si la señora Lepic no se levanta de la mesa en ese mismo instante, ¡porque la tratan como al último mono delante de sus hijos y de su hija!

La trompeta

Esta misma mañana, el señor Lepic llega de París. Abre la maleta. De su interior surgen regalos para Félix, el hermano mayor, y para Ernestine, la hermana; hermosos regalos con los que (¡qué curioso!) han soñado durante toda la noche. Acto seguido el señor Lepic, con las manos a la espalda, mira maliciosamente a Pelo de Zanahoria y pregunta:

—Y tú, ¿qué preferirías?, ¿una trompeta o una pistola?

La verdad es que Pelo de Zanahoria es más prudente que temerario. Preferiría una trompeta, ya que no se disparan en las manos, pero siempre ha oído decir que un chico tan alto como él solo puede jugar en serio con armas, con sables, con ingenios de guerra. Le ha llegado la edad de oler la pólvora y de matar. Su padre conoce a los niños: ha traído lo que les conviene.


106 págs. / 3 horas, 6 minutos.
139 visitas.
Publicado el 21 de enero de 2018 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Pelo de Zanahoria' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Jules Renard