Descargar PDF 'Brisas de Primavera', de Julia de Asensi

Cuentos infantiles, Colección


Descargar gratis el libro 'Brisas de Primavera' de Julia de Asensi en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Julia de Asensi 'Brisas de Primavera' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1897, está etiquetado como Cuentos infantiles, Colección.


  Cuentos infantiles, Colección.
77 págs. / 2 horas, 15 minutos / 352 KB.
28 de marzo de 2020.


Fragmento de Brisas de Primavera

Los sobrinos se agitaron más al ver próximo el día en que habían de heredarle con perjuicio de su primo. ¿Cómo no habían de derrotar a una débil mujer y a un idiota?

Al fin una noche se dio en el palacio la triste nueva de que el esposo de Rosalía acababa de morir.

—¡El príncipe ha muerto! ¡Viva el príncipe! —dijo el primer ministro al pueblo usando la conocida fórmula empleada al fallecimiento de un rey.

Durante nueve días nadie vio a la princesa ni a su hijo. Después de los funerales se juzgó indispensable proclamar heredero al joven príncipe, lo que disgustaba a los nobles, a la clase media y al pueblo. Todos debían tener representantes en el palacio para asistir a la ceremonia y veían con temor el instante en que fuera su señor aquel ser tan mal dotado por la naturaleza.


Textos más populares de Julia de Asensi