Descargar ePub 'El Vals de Fausto', de Julia de Asensi

Cuento


Descargar gratis en formato ePub el libro 'El Vals de Fausto' de Julia de Asensi.

Este ebook gratuito del libro de Julia de Asensi 'El Vals de Fausto' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1899, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
5 págs. / 9 minutos / 107 KB.
28 de marzo de 2020.


Fragmento de El Vals de Fausto

—Basta por Dios, basta.

Al fin me rendí yo también, pero antes de separarme de aquella mujer amada la estreché con todas mis fuerzas en mis brazos, luego la miré y vi sus ojos cerrados y pálida su frente y noté su mano helada. La apartaron de mí y oí que exclamaban:

—¡Muerta! ¡él la ha matado!

No sé lo que pasó después; cuentan que me volví loco y que me encerraron durante seis meses en el manicomio de San Baudilio. Gracias a mi padre salí de aquella casa y desde ella fui enviado a Madrid. Estoy curado casi totalmente, y digo casi porque cuando oigo música creo que me hallo al lado de Clementina, quiero bailar con ella, y me da un acceso de locura. Me he convencido de una cosa, y es que si vuelvo a oír aquel vals que bailé con ella me moriré de fijo. ¡Pedid a Dios que no lo oiga nunca!


Textos más populares de Julia de Asensi