Texto: El Volcán de Oro

Julio Verne


Novela


0


Twitter Facebook Google+


El Volcán de Oro

No hay más información sobre el texto 'El Volcán de Oro'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de El Volcán de Oro

No había necesidad de llevar víveres para la travesía del Klondike, a fin de disminuir el peso del transporte por esas rudas pendientes.

El scout conocía, si no hoteles, por lo menos posadas de lo más rudimentario, donde se encontraba qué comer, y hasta, en el tiempo de mucho frío, un albergue para la noche, a muy altos precios, es verdad. Se pagaba medio dólar por una cama hecha de una sencilla tabla, y un dólar la comida, que se componía invariablemente de tocino y de pan algo escaso. Una comodidad tan relativa no sería felizmente tolerable más que por muy pocos días. La caravana de Bill Stell no estaría reducida a ese régimen cuando franqueara la región lacustre.

El tiempo estaba frío y la temperatura se mantenía a 10 grados centígrados bajo cero, con un aire glacial. Una vez, por lo menos, siguiendo las huellas, los trineos podían deslizarse sobre la nieve endurecida. Ésta era una circunstancia favorable para el ganado. La subida era penosa, en efecto. Así mulas, perros, caballos, bueyes, renos, sucumbían allí en gran número, y el paso del Chilkoot, como el White Pass, están sembrados de sus cadáveres.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


369 págs. / 10 horas, 46 minutos / 27 visitas.
Publicado el 15 de marzo de 2017 por Edu Robsy.