Texto: En el Siglo XXIX: La Jornada de un Periodista Norteamericano en el 2889

Julio Verne


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


En el Siglo XXIX: La Jornada de un Periodista Norteamericano en el 2889

No hay más información sobre el texto 'En el Siglo XXIX: La Jornada de un Periodista Norteamericano en el 2889'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de En el Siglo XXIX: La Jornada de un Periodista Norteamericano en el 2889

Y ahora, si les interesa conocer todo lo que constituye la jornada de un director del Earth Herald, tómense la molestia de seguirlo en sus múltiples ocupaciones, hoy mismo, este 25 de julio del presente año de 2890.

Francis Bennett se había despertado aquella mañana de muy mal humor. Hacía ocho días que su esposa estaba en Francia. Se encontraba, pues, un poco solo. ¿Es de creer? Estaban casados desde hacía diez años y era la primera vez que la señora Edith Bennett, la profesional Beauty, se ausentaba tanto tiempo. Habitualmente, dos o tres días bastaban en sus frecuentes viajes a Europa, y más particularmente a París, donde iba a comprarse sombreros.

La primera preocupación de Francis Bennett fue, pues, poner en funcionamiento su fonotelefoto, cuyos hilos iban a dar a la mansión que poseía en los Campos Elíseos.

El teléfono complementado por el telefoto, una conquista más de nuestra época. Si desde hace tantos años se transmite la palabra mediante corrientes eléctricas, es de ayer solamente que se puede transmitir también la imagen. Valioso descubrimiento, a cuyo inventor Francis Bennett no fue el último en agradecer aquella mañana, cuando percibió a su mujer, reproducida en un espejo telefótico, a pesar de la enorme distancia que los separaba.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


17 págs. / 30 minutos / 52 visitas.
Publicado el 21 de octubre de 2016 por Edu Robsy.