Texto: La Casa de Vapor

Julio Verne


Novela


0


Twitter Facebook Google+


La Casa de Vapor

No hay más información sobre el texto 'La Casa de Vapor'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de La Casa de Vapor

—Amigos míos —dijo el coronel Munro—, dejo a la discreción de ustedes la dirección del viaje…, decídanlo sin mí. Todo lo que ustedes acuerden estará bien hecho.

—Mi querido Munro —contestó Banks—, es conveniente, sin embargo, que des tu parecer.

—No, Banks —contestó el coronel—, te pertenezco y lo mismo me da visitar una provincia que otra. Sin embargo, haré una pregunta: cuando hayamos llegado a Benarés, ¿qué dirección seguiremos?

—La del norte —exclamó impetuosamente el capitán Hod—, el camino que sube directamente hasta las primeras estribaciones del Himalaya a través del reino de Oude.

—Pues bien, amigos míos, entonces… —dijo el coronel Munro—, quizá proponga a ustedes…, pero ya hablaremos de eso cuando sea tiempo. Hasta llegar a Benarés ustedes harán lo que les parezca.

Esta respuesta de sir Edward Munro no dejó de intrigarme un poco. ¿Cuál era su pensamiento? ¿No había consentido en emprender aquel viaje impulsado por la idea de que la casualidad le sirviera mejor que su voluntad le había servido hasta entonces en sus investigaciones? ¿Pensaba encontrar a Nana Sahib en el norte de la India? ¿Conservaba alguna esperanza de poder vengarse? En mi concepto, el coronel tenía alguna segunda intención y me pareció que el sargento MacNeil debía de estar en el secreto de su amo.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


367 págs. / 10 horas, 42 minutos / 65 visitas.
Publicado el 15 de marzo de 2017 por Edu Robsy.