Texto: Los Hijos del Capitán Grant
de Julio Verne


Novela


0


Twitter Facebook


Los Hijos del Capitán Grant

No hay más información sobre el texto 'Los Hijos del Capitán Grant'.


Edición física


Fragmento de Los Hijos del Capitán Grant

Glenarvan y Thalcave trataron de comunicarse sin lograrlo, así que aquél llamó a Paganel a quien el patagón le hizo saber su sorpresa por no hallar en la zona indios ni huella de ellos; sobre todo porque allí esperaba encontrar a la gente de Calfucurá o de Catriel . Mucho se asombraba de no encontrarlos y no podía explicarse el motivo, ya que ésa era la tierra que recorrían permanentemente. Les propuso avanzar hasta el fuerte Independencia para tratar de hallar allí noticias del capitán Grant y de las tribus indígenas.

Glenarvan se sentía muy preocupado por la falta de noticias de los náufragos, así que aceptó la propuesta de avanzar hasta el fuerte que se hallaba en Tandil, a unos 100 km de donde estaban.

Aquella noche acamparon al pie de la sierra de Tapalqué; a la mañana siguiente la cruzaron sin ninguna dificultad. ¿Qué podría parecer esa sierra a viajeros que habían cruzado los Andes? Al mediodía dejaron atrás el fortín abandonado de Tapalqué, primer eslabón de una cadena de fortines que se extiende en la línea sur para defender la región de los ataques de los indios. Poco después, tres corredores de la llanura, bien armados y montados, observaron un momento la caravana y huyeron con la rapidez de un relámpago.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


545 págs. / 15 horas, 54 minutos.
388 visitas / 315 lecturas / 339 descargas.
Publicado el 15 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Julio Verne