Texto: Segunda Patria
de Julio Verne


Novela


0


Twitter Facebook


Segunda Patria

No hay más información sobre el texto 'Segunda Patria'.


Edición física


Fragmento de Segunda Patria

Ya se sabe qué inesperado acontecimiento había modificado tan profundamente aquella situación.

VI

DESPUÉS DE LA PARTIDA - LO CONOCIDO DE LA NUEVA SUIZA - LA FAMILIA WOLSTON - PROYECTO DE NUEVAS INSTALACIONES - CONSTRUCCIÓN DE UN CANAL ENTRE EL ARROYO DE LOS CHACALES Y EL LAGO DE LOS CISNES - FIN DEL, AÑO 1816.

Durante los primeros días que siguieron a la partida de la Licorne, profunda tristeza reinó en Felsenheim. ¿Cómo no? Parecía que la mala suerte había caído sobre aquel modesto rincón, colmado hasta entonces de los favores de la providencia. Monsieur y madame Zermatt no se consolaban de haber dejado partir a sus dos hijos, provecto que, sin embargo, no hubiera sido razonable rechazar, que exigían las circunstancias y cuya realización nada permitía suspender o retardar.

Pero no se puede pedir al corazón de un padre o de una madre lo que no puede dar. Fritz, el atrevido joven, no estaba allí; Fritz, el brazo derecho de la familia, que veía en él a su futuro jefe. Ausente también François, que seguía los pasos de su hermano mayor. Verdad que quedaban Ernest y Jack. El primero no había abandonado el estudio, y merced a excelentes lecturas, su instrucción era tan seria como práctica. El segundo participaba de las aficiones de Fritz, la caza, la pesca, la equitación y la navegación, y deseoso de descubrir los últimos secretos de la Nueva Suiza, reemplazaría a su hermano en sus aventuradas excursiones. En fin, tampoco estaba allí la encantadora y adorada Jenny Montrose, cuya ausencia Betsie lamentaba como la de una hija. Hería el corazón ver sus cuartos vacíos, vacíos también sus puestos en la mesa, en la sala donde se reunían todas las noches. ¡Parecía que todas las dichas de aquel bogar, enfriado por la separación, se habían extinguido como fuego que no anima el soplo familiar!


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


383 págs. / 11 horas, 10 minutos.
124 visitas.
Publicado el 16 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Julio Verne