Descargar ePub 'Viaje al Centro de la Tierra', de Julio Verne

Novela


Descargar gratis en formato ePub el libro 'Viaje al Centro de la Tierra' de Julio Verne.

Este ebook gratuito del libro de Julio Verne 'Viaje al Centro de la Tierra' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1864, está etiquetado como Novela.


  Novela.
228 págs. / 6 horas, 40 minutos / 389 KB.
19 de mayo de 2016.


Fragmento de Viaje al Centro de la Tierra

Con tan original personaje, no tenía más remedio que obedecer ciegamente; y por eso acudía presuroso a su despacho.

Capítulo 2

Éste era un verdadero museo de mineralogía. Todos los ejemplares del reino mineral se hallaban rotulados en él y ordenados del modo más perfecto, con arreglo a las tres grandes divisiones: clasificados en inflamables, metálicos y litoideos.

¡Cuán familiares me eran aquellas chulerías de la ciencia mineralógica! ¡Cuántas veces, en vez de irme a jugar con los muchachos de mi edad, me había entretenido en quitar el polvo a aquellos grafitos, y antracitas, y hullas, y lignitos y turbas! ¡Y los betunes, y resinas, y sales orgánicas que era preciso preservar del menor átomo de polvo! ¡Y aquellos metales, desde el hierro hasta el oro, cuyo valor relativo desaparecía ante la igualdad absoluta de los ejemplares científicos! ¡Y todos aquellos pedruscos que hubiesen bastado para reconstruir la casa de la König–Strasse, hasta con una buena habitación suplementaria en la que me habría yo instalado con toda comodidad!


Textos más populares de Julio Verne