Texto: Wen-Tzu
de Lao-Tse


Filosofía, Religión


0


Twitter Facebook


Wen-Tzu

No hay más información sobre el texto 'Wen-Tzu'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Wen-Tzu

Cuando estás en calma, te fundes con la cualidad de la oscuridad; cuando estás activo, estás en la misma onda que la luz.

Así, la mente es la maestra de la forma, el espíritu es la joya de la mente. Cuando se trabaja el cuerpo sin descanso, este se desmorona; cuando la vitalidad se utiliza sin descanso, esta se agota. Por tanto, los sabios conscientes de esto no se atreven a ser excesivos.

Utilizan el no ser para responder al ser y están seguros de descubrir la razón; utilizan el vacío para recibir la plenitud y están seguros de encontrar la medida. Pasan sus vidas en pacífica serenidad y en abierta calma, sin alienarse de los demás ni separarse de ellos.

Aceptando la virtud, son cálidos y armoniosos, siguiendo así el Cielo, encontrándose con el Camino, y estando cerca de la virtud. No empiezan nada por provecho ni inician ninguna cosa que les pueda causar daño. La muerte y la vida no originan cambios en el ser, y así se llama a esto lo más espiritual. Cualquier cosa que se busque con el espíritu puede ser encontrada, y cualquier cosa que sea hecha puede ser completada.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


171 págs. / 5 horas.
70 visitas.
Publicado el 16 de diciembre de 2018 por Edu Robsy.