Descargar ePub 'La Derrota de los Pedantes', de Leandro Fernández de Moratín

Cuento, Sátira, Alegoría


Descargar gratis en formato ePub el libro 'La Derrota de los Pedantes' de Leandro Fernández de Moratín.

Este ebook gratuito del libro de Leandro Fernández de Moratín 'La Derrota de los Pedantes' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto está etiquetado como Cuento, Sátira, Alegoría.


  Cuento, Sátira, Alegoría.
47 págs. / 1 hora, 23 minutos / 165 KB.
10 de abril de 2018.


Fragmento de La Derrota de los Pedantes

El ejército amigo se componía de las guardias y dependientes del palacio y de los poetas comensales de Apolo, que capitaneaban las tropas y resistían con vigor los ataques del enemigo, en tanto que las Musas, esto es, siete de las nueve, porque Calíope y Clío estaban ya a componer, acompañadas de varias ninfas subalternas y de las criadas, se ocupaban en conducir al puesto armas y pertrechos para los que combatían en defensa de su titubeante honor.

El ejército contrario era una turba confusa de diversas gentes que había unido por casualidad el furor, y peleaban sin orden ni disciplina, ni jefes que los gobernasen, pero con tal ímpetu y desesperado arrojo que entrambos dioses recelaron mucho del éxito que podría tener aquella tremenda pelea.


Textos más populares de Leandro Fernández de Moratín